domingo, 20 de marzo de 2011

Análisis desde el punto de vista tecnológico e informático sobre la catástrofe en Japón.

Tomado desde youtube, si no inicia el video, dar clic aquí.

Es claro que las consecuencias de la catástrofe sucedida en Japón, es susceptible de ser analizada prácticamente desde cualquier perspectiva, sin embargo desde una mirada de lo tecnológico o informático, podemos citar algunos ejemplos:
  • Los mecanismos empleados para alertar a las personas de la inminencia de un tsunami e incluso de movimientos sísmicos, son muy sofisticados y eficientes. Están constituidos por detectores de los fenómenos,  procesamiento de la información y emisión de mensajes de alerta que pueden ser de audio, de texto, alarmas sonoras, televisivos, por internet, etc.
  • Las normas de construcción de edificaciones son muy exigentes con el fin de evitar colapsos generales, durante eventos sísmicos.
  • Medios de generación de energía eléctrica muy avanzados usando reactores nucleares, pero muy peligrosos para las personas y el medio ambiente en general, ante eventos de tales magnitudes.
Cual es su opinión de lo expuesto anteriormente?

Mencione al menos una situación diferente a las anteriores, que relacione la tecnología o la informática con el terremoto y/o el tsunami sucedido en Japón.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Análisis ético y moral acerca del terremoto en Japón - Grado 10A - 10B

Por favor dejar su aporte desde el punto de vista ético y moral, acerca de la implicaciones en algun aspecto de los efectos producidos por el pasado terremoto en Japón.
Como ejemplo, podemos decir que con el daño producido al medio ambiente por las emisiones radioactivas, podría existir un problema ético, al fin y al cabo ésta debe propender por que toda la comunidad viva bien y aunque para lograrlo hace falta energía eléctrica, no estamos exentos de que en una catástrofe como la sucedida, se afecten muchas personas por las emisiones. Hay otras formas de energías alternativas.

Foto publicada desde: http://cosmosespinoza.lamula.pe/wp-content/blogs.dir/14652/files/2011/03/4546786.jpg

domingo, 6 de marzo de 2011

Lo que sucede en nuestro colegio

Imagen tomada del blog 

Bienvenidos a este nuevo espacio donde podemos encontrar notas interesantes acerca de  todo lo que sucede en nuestro colegio o en cualquier lugar del mundo.