domingo, 20 de marzo de 2011

Análisis desde el punto de vista tecnológico e informático sobre la catástrofe en Japón.

Tomado desde youtube, si no inicia el video, dar clic aquí.

Es claro que las consecuencias de la catástrofe sucedida en Japón, es susceptible de ser analizada prácticamente desde cualquier perspectiva, sin embargo desde una mirada de lo tecnológico o informático, podemos citar algunos ejemplos:
  • Los mecanismos empleados para alertar a las personas de la inminencia de un tsunami e incluso de movimientos sísmicos, son muy sofisticados y eficientes. Están constituidos por detectores de los fenómenos,  procesamiento de la información y emisión de mensajes de alerta que pueden ser de audio, de texto, alarmas sonoras, televisivos, por internet, etc.
  • Las normas de construcción de edificaciones son muy exigentes con el fin de evitar colapsos generales, durante eventos sísmicos.
  • Medios de generación de energía eléctrica muy avanzados usando reactores nucleares, pero muy peligrosos para las personas y el medio ambiente en general, ante eventos de tales magnitudes.
Cual es su opinión de lo expuesto anteriormente?

Mencione al menos una situación diferente a las anteriores, que relacione la tecnología o la informática con el terremoto y/o el tsunami sucedido en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada