miércoles, 16 de marzo de 2011

Análisis ético y moral acerca del terremoto en Japón - Grado 10A - 10B

Por favor dejar su aporte desde el punto de vista ético y moral, acerca de la implicaciones en algun aspecto de los efectos producidos por el pasado terremoto en Japón.
Como ejemplo, podemos decir que con el daño producido al medio ambiente por las emisiones radioactivas, podría existir un problema ético, al fin y al cabo ésta debe propender por que toda la comunidad viva bien y aunque para lograrlo hace falta energía eléctrica, no estamos exentos de que en una catástrofe como la sucedida, se afecten muchas personas por las emisiones. Hay otras formas de energías alternativas.

Foto publicada desde: http://cosmosespinoza.lamula.pe/wp-content/blogs.dir/14652/files/2011/03/4546786.jpg

26 comentarios:

  1. aunque los japoneses estaban bien preparados para este tipo de situaciones, esto no fue suficiente para controlar tal catástrofe la cual causo muchas muertes lastimosamente.
    Ivan Alexander Ramírez Osorio

    ResponderEliminar
  2. ellos pensaban que por que tenían gran cantidad de dinero y demasiada tecnología. no los podía afectar nada..
    y esto nos demuestra que por tener posesiones no nos salvamos de cualquier desastre.

    Carolina Londoño N.

    ResponderEliminar
  3. este terremoto ha hecho q muxos sufran por sus causas tan devastadoras pero sobre todo estas personas en este momento no tienen sus principales necesidades como la luz , el agua , q hacen q la vida sea mas sencilla para pasar esta tragadia tan grave ellos necesitan nuestra ayuda asi q si todos podemos colaborar debemos hacerlo de alguna manera todo el mundo debe estar dispuesto a esto y mas en estos momentos q esta en peligro la seguridad del mundo con la radioactividad a afecta en gran masa a la humanidad esto debe ser un tema de gran importancia y al que debemos ponerle mucha atencion sobre el tema
    att: JHONATAN ANDRES OCAMPO RESREPO 10:A

    ResponderEliminar
  4. Luis David Correa Lopez 10ºA

    El mundo entero deberia ayudar al pais, es imposible que EEUU haya retirado a su equipo de rescate por la radicion. Ellos deberian tener proteccion contra eso y ayuar a los que necesitan.

    ResponderEliminar
  5. que los japoneses estaban preparados pero los fenomenos son impredesibles y este fenomeno causo
    muchas muertes y a resultado una actividad radiactiva pero japon esta sobresaliendo

    ResponderEliminar
  6. Lo que destruyo a el norte de japón no fue el terremoto ni las replicas, En tal lo mas grave fue el tsunami y sus plantas nucleares...

    William Styven olaya

    ResponderEliminar
  7. yo pienso que es una catastrofe mundial y tiene que ver con todo el mundo por que debemos apoyarlos para poder superar esa crisis por la que estan pasando las personas japonesas en un momento tan dificil, necesitan apoyo y colaboracion, sobre la crisis nuclear debe ser algo duro por que en culaquier momento puede pasar algo malo, que le puede pasar a culaquier otro pais asi que confirmeza hacia adelante

    Santiago Cano garcia 10-A

    ResponderEliminar
  8. creo que estos catastrofes naturales son impredecibles asi q e todos debemos estar preparados en todos momento pero creo que esto son consecuencias del daño que le hacemos al planeta cada dia asi q debemos tratar de hacer menos daño al planeta para que un desastre como este no vuelva a suceder

    ResponderEliminar
  9. creo que estos catastrofes naturales son impredecibles asi q e todos debemos estar preparados en todos momento pero creo que esto son consecuencias del daño que le hacemos al planeta cada dia asi q debemos tratar de hacer menos daño al planeta para que un desastre como este no vuelva a suceder JUAN FELIPE OBANDO VALLEJO

    ResponderEliminar
  10. yo pienso que hoy clasifica el real veanselo a las 2:30 por FOX SPORTS

    ResponderEliminar
  11. bueno yo digo qe todo pasa por algo y
    si eso paso en el japon fue por una limpiesa
    moral y espiritual.para un progreso mejor del
    pais....y todos sabemos qe los japoneses son personas muy inteligentes i sabran superar y mejorar con este hecho ocurrido..
    mis mejors deseos para ellos

    ResponderEliminar
  12. la verdad yo pienso que no hay que ignorar tal catastrofe natural. por que esto afecta ala la mayoria del planeta no solo por nuestros conpatriotas colombianos sino el nivel de esportacion a paises latinos dismiunira en pocas palabgas esto no solo fue el mayor desastre natural de los ultimos tienpos sini el desastre tecnologico de la historia

    ResponderEliminar
  13. pues la verdad me parece que deben tener mucha fuerza y no desesperarse y tener mucha tranquilidad y saber enfrentar esta situacion y cuidarse de esas emfermedades que les pueda ocasionar la muerte,y que no se preocupen que el mundo entero esta con ustedes y tengan mucho positivismo que pronto van a salir de esta tragedia. los amo:
    att:Breidy Andrey Zapata Quintana 10 A

    ResponderEliminar
  14. Diego Alejandro López Ramos... 10ºA

    Me parece muy tragica esa situación por la que esta pasando Japón pero hubiese sido mas tragica si huviera sido en otro pais ya que este pais japon esta acostumbrado a esos temblores y sus edificaciones son muy resistentes y construidas pensando en terremotos y temblores, y se prodria decir que lo que destruyo fue el maremoto, y en si no el temblor por que ellos ya presentian esta situción. y en definitiva el mundo entero se ha puesto muy solidario como: EEUU que mando tropas de rescate, China que ayuda a los damnificados y les da comida, aunque Colombia si se ha echo presente pero no es mucha la ayuda que podemos dar, solo traer a los damnificados de colombia que viven en Japón.

    ResponderEliminar
  15. este terremoto ha hecho a que todas las personas del mundo se de cuenta todo el daño que un puede ocasionar, aunque muchos japoneses estan preparados para este acatastrofe fue imposible ya que esta ha dejado muchos muertos y danmificados.Yo habría apostado a que Japón no viviría lo que está viviendo. Sus mecanismos de prevención de desastres son muy avanzados. Pero ha sucedido.De dos mil víctimas fatales ,se trata de una gran tragedia. Las reflexiones de alcance global a las que conduce este desenlace son gigantescas.
    Johanna Arroyave 10ªa

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy perjudicial para ellos, y en estos momentos nesecitan mucho apollo., ojala que no siga pasando esto, para no seguir perjudicandolos!!!
    Melanie Gallego B. 10 a

    ResponderEliminar
  17. yo pienso que eso es horrible que pesar de los japoneses ok, nosotros los colombianos y el mundo entero debemos apoyarlos mucho mandarle mucha energia positiva y mucha fuerza para que puedan superar esta terrible catastrofe por la que estan pasando asi que arriba japon se les quiere mucho y que Dios los bendiga.

    Felipe Garcia Castro 10a

    ResponderEliminar
  18. Que esta pobre gente paso por una pequeña crisis ase mucho tiempo por lo tanto estos japones ya estaban preparados ojala esto no vuelva ocurrir y ojala se recuperen lo mas rapido que puedan.
    sebastian vargas gil 10 a

    ResponderEliminar
  19. creo que estos catastrofes naturales son impredecibles asi q e todos debemos estar preparados en todos momento pero creo que esto son consecuencias del daño que le hacemos al planeta cada dia .
    ya que los japones necesitan todas esas cosas reatrores de nucleares para la luces de toda la cuidad y seguir como sus vidas naturales

    DANIEL ANDRES MAYA CASTRILLON 10A

    ResponderEliminar
  20. DANIEL ALEXIS CARO 10ºA
    Que los japoneses estaban preparados pero los fenomenos son impredesiles,y este terremoto causo muchas muertes, desastre por eso deberiamos ayudarlos pero habra alguna solucion ,esto no fue suficiente para controlar tal catrastofe lo que hiso que muchas familia perdieran sus seres queridos. ellos pretendian por que tenian gran cantida de dinero y demasiada tecnologia no los podia afectar.

    ResponderEliminar
  21. Bno
    ps yo pienso que fue algo fatal
    ya que ha dejado muchos damnificados y muertos
    apesar de que se decia que japon
    estaba preparado para cualquier
    catastrofe pudo mas la naturaleza que
    sus inventos
    a ellos les mando mucho apoyo eocional que sea fuerts que tarde o temprano saldran de
    esto y volveran a estar en sus casas
    recordando solos trajicos momentos
    marilyn londoño 10ºa

    ResponderEliminar
  22. Que todas las personas que estan en japon tengan fe de que todo va a pasar, tengan fuerza para resistir la crisis, pidalen mucha ayuda
    a Dios que acabe con todo eso muy pronto para seguir con la vida que tenian.
    att:Cristian Patiño Muñoz 10ºA

    ResponderEliminar
  23. andres felipe bedoya 10a
    este terremoto ha hecho q muxos sufran por sus causas tan devastadoras pero sobre todo estas personas en este momento no tienen sus principales necesidades como la luz , el agua , q hacen q la vida sea mas sencilla para pasar esta tragadia tan grave ellos necesitan nuestra ayuda asi q si todos podemos colaborar debemos hacerlo de alguna manera todo el mundo debe estar dispuesto a esto y mas en estos momentos q esta en peligro la seguridad del mundo con la radioactividad a afecta en gran masa a la humanidad esto debe ser un tema de gran importancia y al que debemos ponerle mucha atencion sobre el tema

    ResponderEliminar
  24. oscar andres henao 10a

    este terremoto ha hecho a que todas las personas del mundo se de cuenta todo el daño que un puede ocasionar, aunque muchos japoneses estan preparados para este acatastrofe fue imposible ya que esta ha dejado muchos muertos y danmificados.Yo habría apostado a que Japón no viviría lo que está viviendo. Sus mecanismos de prevención de desastres son muy avanzados. Pero ha sucedido.De dos mil víctimas fatales ,se trata de una gran tragedia. Las reflexiones de alcance global a las que conduce este desenlace son gigantescas.

    ResponderEliminar
  25. Para todas las personas de Japon,tengan fe que pronto acabara la crisis, tengan fuerza para resistir la crisis, pidalen mucha ayuda
    a Dios que acabe con todo eso muy pronto para seguir con la vida que tenian.
    att:Alejandro Quiceno 10ºA

    ResponderEliminar
  26. no se pueden dar por vencidos por esta catastrofe siempre se puede ir mejorando sin importar que tan preperados esten habra una mejora por los daños. a pesar de las victimas recuerden que todos estan aportando para ayudar.El no perder la fe en los que lo rodean.
    at: luisa atehortua

    ResponderEliminar